-
Arquitectos: LS3P
- Área: 3390 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Mark Herboth
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El banco Live Oak, un banco de capital privado con sede en Wilmington, Carolina del Norte, es una de las instituciones bancarias más exitosas del país. Este éxito, así como su misión de crear el mejor ambiente de trabajo para sus empleados, los llevaron a la decisión de construir un nuevo edificio de oficinas que podría ser modificado para sus necesidades específicas.
Encontraron un lote de tierra virgen en el corazón de Wilmington y desafiaron a LS3P a diseñar el edificio para que el sitio fuese perturbado lo menos posible. Se hicieron grandes esfuerzos para preservar los árboles y las características naturales del lugar, al mismo tiempo de proporcionar vistas desde todas las oficinas y espacios de trabajo dentro del edificio. Se eligió un revestimiento de ciprés para el exterior del edificio, para que la estructura se mezcle con el ambiente aún más.
El edificio está anclado por un salón central que incluye una gran cocina, cafetería, zona informal con asientos, y un ventanal de dos pisos de altura con vistas al patio central y a la cubierta. Alas de oficinas de dos pisos irradian hacia el este, con paredes interiores de vidrio que permiten la transparencia y fabulosas vistas desde cualquier punto del edificio.
A sala de conferencias de 50 asientos ofrece un espacio para teleconferencias con oficinas satélite, así como para seminarios para empleados y reuniones. Un gimnasio, deck exterior, y parque para perros (se alienta a los empleados a traer a sus perros al trabajo) completan la lista de servicios para los empleados.